Almoloya del Río fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Defensorías de Derechos Humanos Región Tenango del Valle

Almoloya del Río, Estado de México. Con el objetivo de fortalecer la coordinación intermunicipal y consolidar acciones en favor de la protección de los derechos humanos, Almoloya del Río fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Defensorías de Derechos Humanos de la Región Tenango del Valle.

Durante la jornada de trabajo, representantes de las defensorías municipales analizaron estrategias y mecanismos de colaboración orientados a garantizar el respeto, la inclusión y la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Autoridades destacaron la importancia de estos espacios de diálogo y cooperación, al considerar que la suma de esfuerzos entre instituciones permite diseñar acciones más eficaces para atender las necesidades sociales y promover una cultura de respeto y equidad en la región.

Asimismo, se reconoció la labor que realizan las defensorías municipales en la promoción de la igualdad, la prevención de la discriminación y el fortalecimiento del acceso a la justicia social, acciones que contribuyen al desarrollo de comunidades más incluyentes y participativas.

El gobierno de Almoloya del Río reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los municipios de la Región Tenango del Valle para impulsar políticas públicas centradas en la dignidad humana, el bienestar social y la defensa de los derechos de todas las personas.

Con este tipo de encuentros, los municipios participantes refrendan su compromiso de construir una región más justa, solidaria y comprometida con los valores democráticos y los derechos humanos.

Please follow and like us:
0
Tweet 20
Pin Share20